SALIDAS PEDAGÓGICAS

Somos parte de nuestro entorno

Las salidas pedagógicas son en Fundali la oportunidad para compartir en familia, conocer nuestro entorno diverso y rico en flora y fauna, fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos y reconocernos como seres sociales, ciudadanos y habitantes del mundo, como agentes de cambio.

Por eso en Fundali los niños, las niñas y sus familias nos tomamos el tiempo para disfrutar juntos de espacios y momentos con la naturaleza, para saborear la vida y conocerla desde la perspectiva del caminante y de quienes recorren caminos para aprender, compartir y volverse sabios y amantes de la vida. 


La ciudad lugar y espacio para habitar y construir

Queremos que las niñas y los niños exploren y descubran desde pequeños que la calle es un lugar para construir, indagar, recorrer, preguntar, generando la conciencia de identidad y cuidado. A la vez, pretendemos que los demás ciudadanos reconozcan a los niños y a las niñas como parte de la misma ciudad y propicien recursos y espacios adecuados para su cuidado, protección, salud, alimentación, recreación y cultura, sintiéndonos todos,  parte de la misma. 

Sujetos partícipes

Recorrer las calles, los parques, las bibliotecas, museos y demás lugares de la ciudad con las niñas y los niños, es  su derecho a la participación, a formar parte de la ciudad, y a la vez, queremos que la ciudad visibilice a la Primera Infancia como un conjunto de individuos partícipes, con sueños, necesidades y expectativas.