NUTRICIÓN Y SALUD

Basados en la estrategia de "Cero a Siempre"

En el componente de salud y nutrición, Fundali trabaja bajo los fundamentos del ICBF y su estrategia “De Cero a Siempre” orientándonos a la atención integral y al derecho a una alimentación sana, completa y equilibrada. Para esto en cada uno de nuestros
Hogares Infantiles contamos con un profesional en Nutrición, realizamos seguimiento de vacunas, crecimiento y desarrollo nutricional, dictamos talleres para las familias con relación al derecho a la salud, pautas de buenos hábitos alimenticios y su importancia para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

Los niños y niñas de nuestros hogares infantiles comparten a diario el espacio de la alimentación, el maestro, la maestra y el talento humano están siempre atentos a que cada niño reciba los alimentos necesarios para su pleno desarrollo, mostrándose propositivos, activos, dispuestos para que la comida sea siempre una experiencia agradable y feliz  en donde cada niño y niña muestra sus gustos y evidencia de manera natural sus aprendizajes sobre los colores, texturas y sabores. 

La nutrición para el alma

Palabras para crecer, amar, sentirse amado, arrullado y abrazado; palabras para respetarnos, reconciliarnos y volver a elegir. Estos son los alimentos del alma con los que deseamos vivir y también nutrirnos diariamente.
El componente de nutrición también es integral, de tal manera que al hablar de éste, no sólo nos referimos a los alimentos biológicos y naturales preparados con amor para nuestro crecimiento psico-biológico, sino que también, hablamos y trabajamos para que en cada jardín cotidianamente “alimentemos el espíritu y las emociones”.