MÚSICA

Los sonidos y los instrumentos

En Fundali creemos que cada persona tiene un don musical. El trabajo de iniciación musical aproxima a los niños, niñas y adultos de una manera vivencial y placentera al quehacer musical, jugamos con el ritmo del cuerpo y la palabra, utilizamos instrumentos y juegos que desarrollen su percepción auditiva, aprendiendo a escuchar, reconocer, reproducir y manejar los sonidos y los silencios de su entorno. El lenguaje musical nos da una nueva herramienta de comunicación para expresar sentimientos y sensaciones.

La relación de la música con el desarrollo de la primera infancia

La música es el lenguaje del universo, es el lenguaje más sublime que tenemos los seres humanos. En la Primera Infancia la música es vital en el desarrollo del lenguaje, de la motricidad, del quehacer social, del reconocimiento de su cuerpo, del juego de roles, y es a través de ella como podemos lograr en muchos casos, la comprensión general de otros conceptos.

Especialmente en la Primera Infancia, la música es ese otro lenguaje que nos permite escuchar más allá de los sonidos y el silencio, y conectarnos con nuestro mundo interior para que el ritmo, la voz y el movimiento fluyan armoniosamente.

Vínculos con otras organizaciones musicales
Tenemos vínculos con la orquesta filarmónica de Bogotá, a quienes vamos a escuchar en vivo. También invitamos a los hogares, grupos de música nacional e internacional para acompañarnos con sus ritmos y compartir en nuestros entornos y contextos.