LITERATURA

Literatura en la primera infancia

La literatura es un eje vital en la estrategia pedagógica de Fundali. En nuestros hogares infantiles los niños y las niñas encuentran un espacio de lectura que alimenta su imaginación, un refugio creativo donde se propicia que cada uno sea autor y lector, involucrándose en la responsabilidad de la aventura de crear y estimulándolos para así activar hábitos lectores que les permitan buscar en los libros esos portales que hacen todos sus sueños posibles.

Salas de Lectura y Préstamo de libros

Uno de los grandes logros de Fundali ha sido difundir la importancia de la literatura en la Primera Infancia. Hemos creado salas de lectura en cada uno de los Hogares Infantiles de la fundación, y promovemos estas salas para que hagan parte de la vida de todos los hogares del ICBF. No paramos ahí, hemos logrado que la literatura atraviese todas las actividades cotidianas de los hogares infantiles.

Familias y Letras

A través del proyecto “libros viajeros” hemos logrado que los viernes de cada semana, cada niño lleve a su hogar un libro para compartir con sus familias, sembrando  hábitos lectores en niños y adultos.