HOGAR LA NUEVA LIBERTAD

Dónde estamos

Telefono: +57 (6) 7 402 449
Dirección: Nueva Libertad Manzana Armenia, Colombia
Barrio: Nueva Libertad – Centro Zonal: Armenia Sur, Colombia

Quiénes Somos?

El CDI La Nueva Libertad, es un lugar en el que trabajamos para que los niños y niñas puedan soñar, imaginar y construir un mundo donde todo es posible, acompañados de un grupo de personas convencidas de que la Pedagogía, desde el amor, forma seres creativos, líderes, autónomos. 

¿Qué nos identifica?
Nos identifica la tranquilidad, el poder de la naturaleza y el aroma de los cafetales que rodean las aulas y los espacios pedagógicos. La disposición para acompañar los procesos de los niños, niñas, sus familias y la comunidad, y el acompañamiento en la formación de maestros y maestras de otros Hogares Infantiles y CDI para transformar la vida de muchos más niños y niñas en la región del Quindío.

Historia

El día 16 de septiembre del año 1979 se abrieron las puertas del Centro de Atención Integral al Preescolar (CAIP) donde se inició la atención a treinta niños en el sector del barrio La Nueva Libertad. Su administración estuvo a cargo de la Asociación de Padres de Familia y Vecinos de la Nueva Libertad.
A causa de los daños sufridos por el terremoto de 1999, el Hogar Infantil sufrió múltiples deterioros que conllevaron a su demolición. Graciela Serna, ex directora del Hogar, gestionó recursos ante el grupo YAIKA de la Embajada de Japón para la reconstrucción del Hogar Infantil. La obra se entregó en el año 2001, contando con un espacio para el Hogar Infantil (5 aulas, una batería de baños, Zonas verdes, Sendero Ecológico, parque y jardín) y un Centro de Desarrollo para brindarle atención a la comunidad en diferentes programas (4 aulas, un auditorio, batería de baños y una zona verde).
En el año 2012, se entregó la totalidad de la infraestructura a la Asociación de Padres de familia y Vecinos del Hogar Infantil La Nueva Libertad, con el fin de que los niños cuenten con el espacio del Centro de Desarrollo para sus actividades pedagógicas.

En el año 2013, el Hogar Infantil, por primera vez, pasa a ser administrado por . La Fundación Para El Desarrollo de las artes y la literatura FUNDALI. Proyectamos el CDI la Nueva Libertad, como un Centro de Desarrollo que abre sus puertas a las necesidades de la comunidad y acompaña los procesos de desarrollo y transformación en el pequeño mundo que nos fue asignado.