FUNDALI
¿Qué hacemos?

En Fundali brindamos formación y protección integral a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, en ambientes enriquecidos desde la lectura y otros lenguajes de expresión creativa. Buscamos fortalecer su desarrollo físico, psicológico, social y emocional, garantizando sus derechos a la salud, la educación, la protección y la equidad. Nuestra prioridad es la promoción de la lectura y los lenguajes artísticos. Con este sentir emprendimos la tarea de acompañar procesos desde la primera infancia, en hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En Fundali formamos y acompañamos el proceso de aprendizaje de maestros y otros agentes educativos que trabajan con la primera infancia.

¿Qué hemos hecho?

En 26 años hemos desarrollado programas para adolescentes, madres gestantes, niños de primera infancia y agentes educativos gran parte del país, con el fin de favorecer el bienestar y el crecimiento integral desde el afecto y las relaciones armónicas.

Más de 3000 niños y niñas han pasado por nuestros hogares. En la actualidad acompañamos el crecimiento integral de 740 niños y niñas, en 4 hogares infantiles del ICBF en Bogotá y un Centro de Desarrollo Infantil – CDI del ICBF en Armenia.

A través de la Estrategia Fiesta de la Lectura del ICBF, hemos capacitado madres comunitarias, y maestros en mas de 100 municipios y 21 departamentos de nuestro país.
Hemos dictado conferencias dentro y fuera del país, divulgando nuestro sueño y quehacer cotidiano para ofrecer a cada colombiano nuevas oportunidades de reinventarse y crecer en equidad.

¿Qué queremos hacer?

Continuar en una constante auto-evaluación y exigencia para responder creativa y asertivamente con los objetivos propuestos. Actualizar, innovar, re-inventar nuestros espacios y generar una formación integral para el desarrollo del talento humano. La Primera Infancia es nuestro compromiso. Nuestro deseo es seguir formando generaciones de colombianos creativos y amados, con conciencia por la tierra donde viven, por sus derechos, por el reconocimiento del otro como hermano. Queremos que haya otra Colombia posible, queremos que los niños y las niñas sean las semillas del cambio para que otra Colombia, otros valores y otras posibilidades se hagan realidad en el mundo donde vivimos.