FORMACION DE FORMADORES

¿Qué es formacion de formadores?

Creemos fundamentalmente en la educación como una puerta que conduce hacia la transformación de la persona y la sociedad. Trabajamos incansablemente en la formación de los maestros, pensando en el qué y el cómo generar espacios de estudio y confrontación en nuestras prácticas pedagógicas, reconociendo lo que cada uno es y el compromiso que tenemos con la casa-planetaria en la que habitamos. Somos formadores de formadores y caminamos juntos acompañados de estos principios:

Conócete a ti mismo
Somos lectores y escritores de la vida
Somos parte del planeta
El amor por el conocimiento
Somos artistas y co-creadores
Yo soy parte de ti, tú eres parte de mí
La sinestesia para ponernos en contacto con los sabores de la vida

Encuentra abajo, los proyectos que desarrollamos:

 

Escuela de maestros

Dentro de los procesos llevados a cabo por Fundali, creamos una escuela de maestros donde ofrecemos tiempos y espacios para la reflexión, el diálogo, la confrontación y la transformación en nuestras prácticas pedagógicas.
De esta manera, nuestra pedagogía en los Hogares Infantiles a nuestro cargo, se convierte en el primer espacio para dicha formación. A partir de ésta vamos reflexionando, construyendo y compartiendo saberes que transforman nuestra labor.


Lecturas con sentido, para niños consentidos

Este proyecto consiste en formar niños y niñas lectores de cero a 3 años. La experiencia cotidiana y recurrente de la lectura en el aula le permite a los maestros conocer y observar quiénes son los niños, cuáles son sus intereses y necesidades, reconociéndolos como seres de palabra, expresión, pensamiento y comunicación, en donde el libro se convierte en un compañero inseparable para la vida.

Leer es crecer

Este proyecto está enfocado a niños y niñas de 3 a 6 años. Nace con el deseo de abrir, expandir e instaurar la lectura en los jardines infantiles del ICBF inicialmente en la localidad de Suba, en Bogotá.

Los convocamos para escucharlos y descubrir cuáles son sus necesidades, sus intereses, sus ideas y sus sueños y así acompañarlos a través de la lectura de los libros que los vinculan con otros lenguajes de expresión artística, para favorecer y afianzar conocimientos que los ayuden a interpretar su entorno.