ARTE

Las Expresiones Artísticas

El arte es fundamental en el desarrollo de los niños porque les permite utilizar sus sentidos, imaginar, crear, resolver problemas, hacer elecciones e interpretar su realidad; es una herramienta que  facilita en los niños una amplia expresión de su entorno, de sus sentimientos, de sus visiones  y de su reconocimiento.

La exploración de los materiales y los sentidos

En Fundali realizamos prácticas de libre expresión a través de las artes, fruto de la indagación, manipulación de materiales, y como respuesta al deseo de aprender y experimentar con diversos materiales re-utilizables, pinturas, texturas y colores. Visitamos museos, teatros, espacios de música y sitios de interés cultural, desarrollamos proyectos a partir de los intereses y necesidades de los niños y las niñas con el fin de desarrollar al máximo su potencial creativo, de estimular sensaciones y de despertar el pensamiento simbólico y la conciencia creativa y crítica.

Resignificación de objetos y lugares comunes

Cada ser humano es un artista. En cada persona existe una facultad creadora virtual. Es decir, que dentro de cada uno de nosotros, existe una creatividad latente en todas las esferas del trabajo humano”.
Joseph Beuys

En ese sentido el arte nos permite representar y re-significar los fenómenos que encontramos a diario, renovarlo, rehacerlo, re-inventarlo, ordenarlo y volverlo a renovar desde una perspectiva multidimensional, asociativa e interactiva.